• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

BancoEstado asegura que la situación real de la morosidad se sabrá en marzo

La institución bancaria es la segunda con mayor tasa de atrasos en pago de créditos de consumo según la Comisión del Mercado Financiero.

Arturo Tagle, Presidente de BancoEstado, salió al paso del anuncio realizado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en la cual se confirmó que la suya es la segunda entidad bancaria con mayor morosidad.

En se contexto, Tagle dijo que "con algún grado de optimismo que hacia fines de diciembre esos mismos microempresarios nos dicen que la actividad la vieron repuntar y que enero no fue un mal mes. Las microempresas nos dicen 'enero fue un mejor mes que lo que venían esperando' y eso nos da una nota de optimismo".

En el informe aludido de la CMF, se aprecia que la institución es la de mayor morosidad de 90 días o más en créditos y cuentas por cobrar, con un 3,73%, solo detrás de Banco Ripley.

Al respecto el presidente reconoció que "la verdad de la morosidad post esta crisis la vamos a saber en marzo", agregando que esperan que en ese mes se retome la "normalidad en la actividad, que la gente pueda acceder a su lugar de trabajo, que la gente pueda movilizarse, que los comercios puedan abrir".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones