• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

CDE se querelló contra ocho carabineros por no entregar video que exculpaba a manifestante en Coyhaique

Coronel que lideró el protocolo de intervención, esta acusado de dar la orden de no entregar un registro en la entrega de evidencias.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló por obstrucción a la investigación, en contra ocho carabineros, a quienes acusa de omitir un video que exculpaba a un manifestante en Coyhaique, informó El Mercurio.

Ello, luego de la detención de Martín Sanhueza Mascareño, a quienes los uniformados sindicaron como el autor de una agresión con una piedra en contra del sargento Pablo Carreño, en la que el policía tuvo lesiones en el rostro y la pérdida de tres piezas dentales.

La acusación, sustentada en las declaración del coronel Pablo Capetillo -quien dirigió el protocolo de intervención en la protesta- se diluyó y la Fiscalía solicitó la liberación de Sanhueza.

La acción judicial del CDE apunta a Capetillo y a otros siete uniformados e indica que las primeras sospechas se iniciaron con la aparición de un video que exculpaba a Sanhueza.

Tras interrogatorios, uno de los policías acusados señaló que fue ordenado, por Capetillo, a incluir sólo cinco de los seis videos levantados en el momento.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones