• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Onemi reportó que existen 64 incendios activos a lo largo del país

El Director Ejecutivo de CONAF detalló que "hoy tenemos en distintos estados 64 incendios de los cuales estamos combatiendo diez y de esos tenemos cuatro en Alerta Roja en las regiones de Biobio, el Maule y en La Araucanía".

El Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, junto al Director Ejecutvo de la CONAF realizaron un balance, cursos de acción y recomendaciones sobre los incendios forestales.

El Director Ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, detalló que "estamos en la temporada más compleja en cuánto a las condiciones climáticas, estamos viviendo una condición de sequía muy severa, nunca antes vista antes en torno a los números".

Además, explicó que "hoy tenemos en distintos estados 64 incendios de los cuales estamos combatiendo diez y de esos tenemos 4 en Alerta Roja en las regiones de Biobio, el Maule y en La Araucanía".

"En lo que va de temporada llevamos 4 mil 714 incendios eso se traduce en 57 mil 255 héctareas, es decir, un 10% menos respecto a la fecha del año pasado", señaló.

Además, detalló que la situación más compleja es la que se vive en el Maule donde un 23% más a lo que va la fecha en comparación al año pasado.

Por su parte, el Bio bio marca un 15% más de lo que fue el año pasado y La Araucanía con un 24% más.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones