• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Asociación de Fiscales pidió que cese la “guerrilla” entre Abbott y Arias

El fiscal regional de O’Higgins anunció esta mañana que ejercerá acciones legales, luego de que su remoción de la Fiscalía, solicitada por el fiscal nacional, fue rechazada por la Corte Suprema.

El presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, pidió el cese de lo que denominó una “guerrilla” entre el fiscal nacional, Jorge Abbott, y el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, informó Cooperativa.

Ello después de los dichos de Arias, quien afirmó que ejercerá acciones legales, luego de que la Corte Suprema rechazó su expulsión del Ministerio Público, la que había sido solicitada por Abbott.

Uribe, al respecto planteó que “no soy partidario de que sigan las recriminaciones y siga esta guerrilla, en este caso entre autoridades del Ministerio Público”.

“El Ministerio Público lleva demasiado tiempo exponiéndose ante la opinión ciudadana con hechos que no son parte de la misión institucional, y yo creo que es bueno que nos concentremos en eso”, aseguró Uribe, quien aclaró que independiente del caso, Arias tiene el derecho de evaluar las acciones que correspondan, nadie se los va a negar.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones