• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Desde el lunes estarán disponibles los puntajes de las tres jornadas de la PSU

Tras recibir esta información los jóvenes pueden postular y posteriormente matricular en una institución de Educación Superior.

Desde las 08:00 horas del próximo lunes 24 de febrero se darán a conocer los puntajes de la PSU, para quienes rindieron el examen en la primera, segunda y tercera aplicación.

Durante la misma jornada, se realizará la 16a feria de postulación y matrícula a la Educación Superior, en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

La plataforma abrirá sus puertas en forma simultánea en las tres regiones mencionadas y reunirá a más de 50 establecimientos de Educación Superior, dispuestos a otorgar información y orientación a miles de jóvenes en sus futuras carreras técnicas o profesionales.

La 16° Feria de Postulación y Matrícula se realizará los días 24 y 25 de febrero, en Estación Mapocho en Santiago, salones del Sporting Club en Viña del Mar y Sur Activo en Concepción, en horario continuado de 10:00 a 20:00 horas, la entrada es liberada.

La instancia contará con más de 700 orientadores de distintas instituciones para guiar a los jóvenes en su futura elección. También contará con stands para atender dudas en relación al beneficio de la Gratuidad.

“En este periodo de postulación y matrícula concentramos la mayor oferta de alternativas académicas en un solo lugar con más de 50 establecimientos de Educación Superior. Podrán conversar con académicos, administrativos o alumnos de último año para tomar la mejor decisión”, comentó Ricardo Carrasco, Director General de la Feria de Postulación y Matrícula 2020.

Por otro lado, el Instituo Nacional de la Juventud (INJUV) entregará información sobre cómo obtener la Tarjeta Joven y acceder a beneficios sobre alimentación, deporte, cultura y educación.

También, el INJUV junto al Minsal tendrán un operativo de prevención de VIH, cuya finalidad es entregar información sobre las medidas de prevención del contagio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones