• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Superintendencia de Salud rechazó el alza de la prima GES para más de 26 mil afiliados a isapres

La autoridad ha resuelto casi todas las reclamaciones presentadas entre octubre y noviembre, luego del aumento de costo aplicado por las aseguradoras tras la inclusión de cinco nuevas patologías.

De acuerdo con información de La Tercera, la Superintendencia de Salud revocó el alza de la prima GES a 26 mil afiliados de isapres que presentaron reclamos.

La entidad dio a conocer que entre octubre y noviembre de 2019 recibió 26.661 reclamos impugnando el alza aplicado por las isapres luego de que cinco nuevas patologías se sumaran al GES, en variaciones de precios que fluctuaron entre el 35,2% y un 76,6%.

Los requierimientos de los afiliados han sido resueltos casi en su totalidad, y en un 98% a favor de los afiliados. Sólo en dos causas, los reclamos de los usuarios no fueron acogidos: presentación fuera de plazo o causal que no correspondía a un alza de la prima, sino a otras variables.

En cada caso resuelto, informó La Tercera, la Superintendencia de Salud asignó un valor inferior a la prima calculada por las isapres, que promedia un 12,1%%.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones