• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rubilar dijo que trabajo con Carabineros "debiera dar mejores resultados e ir profesionalizando mucho más a la policía"

La ministra dijo que el Ejecutivo reconoce que preocupación en la ciudadanía por el retorno de las vacaciones y reiteró el respaldo al ministro Lucas Palacios.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió en entrevista con radio Cooperativa, al trabajo que realiza el ejecutivo de cara a marzo, al trabajo de las policías y además, a la polémica instalada al interior de la UDI, luego de la suspensión de la militancia del ministro Lucas Palacios.

Sobre el retorno de las vacaciones en marzo y una posible reanudación de las manifestaciones, la ministra vocera dijo que "sabemos que hay preocupación" de parte de la ciudadanía, pero que el gobierno se está preparando "no sólo para marzo" sino para todo el año, el que aseguró "va a estar lleno de hitos", en alusión al plebiscito de abril y las elecciones de alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Consultada sobre si el trabajo con las policías debería traducirse en un nueva forma de manejar el control del orden público, Rubilar dijo que las medidas, que incluyeron seminarios y otros tipos de capacitación, "debieran dar mejores resultados e ir profesionalizando mucho más a la policía".

En esa línea la ministra indicó que el gobierno reconoce que el manejo de Carabineros en derechos humanos ha sido una "debilidad".

La portavoz de La Moneda, también se refirió a por qué el gobierno no inició acciones legales, luego de que ciudadanos fueran formalizados por la transacción de un fusil AK-47, y dijo que como la investigación es secreta, no es posible entablar querella por Ley de Seguridad del Estado "dada la falta de antecedentes".

Sobre el caso de presuntas coimas en el MOP y la disputa interna en la UDI, la ministra Rubilar dijo que el gobierno mantiene el respaldo que le ha dado al titular de Economía, Lucas Palacios.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones