• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se cerró el caso Tissue tras pago de multa por parte de CMPC y sueca SCA

Ambas empresas fueron condenadas a pagar $11.933.520.000.

CMPC y la sueca SCA presentaron al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) los comprobantes de pago de la sanción que les aplicó la Corte Suprema, por el caso de colusión en el mercado del papel tissue que protagonizaron las empresas entre 2000 y 2011. Con esto el caso queda cerrado, por lo menos en la arista de libre competencia.

En enero, el máximo tribunal rechazó la decisión del TDLC sobre dejar sin sanción a CMPC Tissue, ya que se había acogido a los beneficios de la delación compensada. Lo anterior establece que el primero en asumir la culpa queda exento de sanción, y al segundo se le rebaja el 50%, que fue a la que accedió SCA.

Según el comprobante de pago entregado a Tesorería y enviado por CMPC Tissue al TDLC cumplió con su obligación el pasado 13 de febrero, a través de Santander. $11.933.520.000 fue el monto cancelado, lo que equivale a 20.000 UTA de sanción.

Por otro lado, Essity Chile pagó a través de Banco de Chile a Tesorería, por el mismo monto. La empresa fue multada por el TDLC en 2017, pero el pago estaba pendiente y a la espera de la sentencia final de la Corte Suprema, que se dio a conocer a principios de enero.

La firma sueca decidió persistir en la vía judicial, respecto a la compensación a usuarios, por lo que es la única arista que sigue abierta.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones