• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Santiago multará a Carabineros por dejar escombros en la vía pública

Había una coordinación previa con el municipio. Pero no se esperó al camión que retiraría la basura, dejándola tirada en el lugar.

La Municipalidad de Santiago emitió un comunicado en donde indica que multará a Carabineros por dejar escombros en la vía pública, específicamente a pasos de la estación de metro Universidad Católica en un lugar residencial.

Habitantes de los edificios cercanos registraron el hecho para hacerlo viral en las redes sociales y pidieron explicaciones a los individuos, que desde dos camioneta comenzaron a dejar los residuos de madera.

En un video uno de los conductores de las camionetas indica que dejaron la basura porque “está coordinado con la Municipalidad. Se supone que vienen ahora a las 11:00 am, si no vienen nosotros pescamos las cosas y las llevamos”.

Ante dicha situación el municipio indicó que “esta mañana estaba presupuestado el traspaso de escombros desde dos camionetas de Carabineros a un camión de aseo municipal para ser llevados al relleno sanitario”.

Pero como la situación no se desarrolló de esa forma, y descargaron la basura antes de la llegada del camión, las autoridades indicaron que “el municipio cursó las infracciones respectivas de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza número 77”.

Finalmente los escombros fueron retirados del lugar por la Municipalidad de Santiago.



Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones