• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

CNTV desestima denuncias por aparente montaje en nota de televisión

El material de 24 Horas mostraba a dos personas incendiando la entrada de un banco en Providencia. Tras la emisión se dudó de la veracidad del fuego en las imágenes.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) desestimó las denuncias por “montaje” que se realizaron en contra de una nota emitida por 24 Horas (TVN) en noviembre, acusando que el fuego de las imágenes era falso.

El material mostraba que dos personas se dirigieron a la entrada de una sucursal de Banco Estado, ubicado en Providencia, para prenderle fuego. Luego de emitido el video comenzaron las denuncias y especulaciones sobre la veracidad del incendio en dicho lugar.

El informe pericial de la investigación al video, que se realizó por un especialista en informática y fraude, sobre las imágenes emitidas el 10 de noviembre dicen que “el fuego del video de la nota televisiva es verdadero y no fue manipulado”, esto tras someter las imágenes a diversas pruebas, como la observación cuadro a cuadro.

De esta manera el Consejo Nacional de Televisión, por la unanimidad de sus consejeros presentes, acordó declarar “sin lugar” las denuncias contra la crónica realizada por el canal público.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones