• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Directora de Sernapesca y prohibición a salmones en Rusia: "Probablemente hay un proteccionismo"

Alicia Gallardo dijo que la cita que sostendrá con la autoridad rusa será para entender por qué se ha registrado un alto número de alertas en los últimos meses. El país europeo ha impedido la entrada de los productos de ciertas empresas nacionales.

En conversación con Tele13 Radio, la directora del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Alicia Gallardo, se refirió al viaje que realizará a Rusia, a raíz de la prohibición de ese país al ingreso de salmones de ciertas productoras nacionales.

Lee también: Directora de Sernapesca viajará a Rusia para abordar la prohibición a los salmones chilenos

Gallardo dijo que el país europeo está protegiendo su industria y aumentó exigencias a productos acuícolas y agrícolas de otros países, por lo que "probablemente hay un proteccionismo. Eso también queremos aclararlo".

"Nos llama la atención que los últimos meses se ha registrado un gran número de alertas que son los exámenes que ellos toman en frontera y por ello nosotros le solicitamos, en el marco de la colaboración que existe con la autoridad competente de Rusia, una reunión con el director, para llevarle nuestro sistema y explicarle lo que estamos haciendo y entender qué es lo que ha ocurrido, que no había ocurrido antes, que probablemente se relacione con la metodología, con el tipo de muestreo", dijo la directora de Sernapesca.

En dicha cita, dijo Gallardo, defenderá el "robusto" sistema nacional de control y planteó que "hay dos tipos de elementos, lo más relevante es que el uso de los antibióticos tiene un límite permitido por el código alimentario que establece todos los requerimientos para el consumo humano a nivel mundial y Rusia está pidiendo más que el límite".

"Lo que nosotros certificamos con destino a Rusia cumple, según nuestros análisis, con ello, incluso, hay algunos centros que se han declarado y confirmado por Sernapesca, como libre de uso de antimicrobiano, por lo tanto nos interesa mucho saber qué ocurrió", indicó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones