• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Independientes realizaron descargos ante el Tricel por exclusión en franja de TV para el plebiscito de abril

Organizaciones presentaron recurso acusando vulneración de derechos en la decisión de Consejo Nacional de Televisión.

Independientes y organizaciones de la sociedad civil presentaron esta tarde sus reclamos ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), luego de que el Consejo Nacional del Televisión (CNTV) los excluyó de participar en la franja para el plebiscito del 26 de abril sobre una nueva Constitución.

Lee también: José Antonio Kast abrirá franja en horario prime

Las abogadas Fabiola Aliante del pacto Somos Chile y Camila Musante de la Mesa Técnica de la Sociedad Civil, aseguraron que los derechos de los independientes fueron vulnerados con la decisión del CNTV, y que esperan que el recurso presentado se declare admisible.

"Esperamos que luego de los sólidos alegatos de nuestra abogada, el Tricel restablezca el derecho y se garantice la participación autónoma, independiente e igualitaria de la sociedad", dijo Daniel Ibáñez, presidente de la Fundación Participa, una de las integrantes de la Mesa Técnica de la Sociedad Civil.

"Hoy los partidos por mandato del CNTV están definiendo que organizaciones pueden o no participar, el contenido de la franja e incluso quien puede o no aparecer en pantalla en representación de las organizaciones", añadió.

El Tricel deberá entregar su veredicto en los próximos días, previo al inicio de la franja televisiva, que comenzará el día 27 de marzo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones