• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

PSU de Historia: Demre indica que este año podrían variar los puntajes máximos de ingreso a las universidades

La secretaria general del Consejo de Rectores, María Elena González, dijo que: “es posible que tiendan a aumentar los puntajes (de corte)" en las carreras que solicitan el test de Historia.

Tras comunicarse que la Prueba de Selección Universitaria de Historia se cancelaba, luego de una filtración en enero, se indicó que se reemplazaría por el mejor puntaje que obtuviera el estudiante en los otros exámenes. Sin embargo, esto pudo traer algunos efectos como la variación en los "puntajes de corte" de las distintas carreras que consideran la PSU de Historia.

El puntaje máximo de ingreso a las carreras los estudiantes los utilizan como referencia al momento de postular o no a las Universidades.

"Una advertencia muy importante (...) Este año, producto de la asignación distinta del puntaje de Historia, puede haber variaciones mayores que (los alumnos) tienen que considerar cuando postulen a carreras donde se pide la prueba de Historia", señaló la directora del Demre, Leonor Varas.

En esa misma línea explicó que "mientras más alto sea el ponderador de esa prueba, más puede variar ese puntaje de corte y, por lo tanto, los estudiantes deben considerarlo al momento de postular".

Ante el posible nuevo escenario en las postulaciones, la secretaria general del Consejo de Rectores, María Elena González, dijo a Emol que "es posible que tiendan a aumentar los puntajes (de corte)" para esas carreras. "O sea, si yo creo que el puntaje de corte del año pasado era más bajo y me confío, cuidado, porque este año hay hartos más que van a tener mejor puntaje, entonces puede subir, (hay que) tener esas precauciones", señaló.

"Derecho, por ejemplo, que es otra carrera muy demandada, tiene un alto porcentaje de Historia; entonces ahí podrían moverse los puntajes", aseguró González.

La autoridad llamó a que las postulaciones se realicen de forma estratégica.

Más noticias

Más de regiones