• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piñera se refirió a manifestaciones en Chile tras su arribo a Uruguay: "Tenemos que unirnos en contra de la violencia"

El Mandatario participará el cambio de mando donde Tabaré Vásquez entregará su cargo a Luis Lacalle Pou. Tras ser consultado sobre la crisis, insistió en que las "manifestaciones pacíficas son bienvenidas".

Durante la mañana de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera arribó a Uruguay para participar en el cambio de mando, donde Tabaré Vásquez entregará su cargo a Luis Lacalle Pou. Se trata del primer viaje del Mandatario al extranjero desde el pasado 18 de octubre.

Tras su llegada, el Mandatario abordó la importancia de la unión y comunicación entre los Mandatarios de los diferentes países de la región.

Por otro lado, fue consultado sobre su viaje en medio de la crisis social, recalcando los planes que se esperan cumplir en marzo. "Yo estoy seguro que la inmensa mayoría de los chilenos quiere paz (...) La agenda del gobierno en marzo es reestablecer el orden público (...) esperamos que las fuerzas políticas nos apoyen en esta misión", comentó.

Por otro lado, reiteró que se debe distinguir entre las manifestaciones pacíficas y las acciones violentas. "Todos los chilenos tenemos que unirnos en contra de la violencia. Y por supuesto que las manifestaciones pacíficas son bienvenidas".

De esta forma, se pera que en su estancia en Uruguay, la que se prolongará hasta las últimas hora de la tarde de este domingo, espera que pueda concretarse un encuentro con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Según precisaron fuentes del Gobierno, entre las actividades oficiales también se incluye una reunión con el Rey de España, Felipe VI, y posteriormente se encontraría con su par de Colombia, Iván Duque, consignó 24 Horas.

Y por último, a las 15:00 horas de este domingo se programó otra reunión con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Mientras que a las 16:30 horas se realizaría la ceremonia oficial de cambio de mando.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones