• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Roban 15 millones de dólares de un camión blindado en el terminal de carga del Aeropuerto de Santiago

Delincuentes se desplazaban en un vehículo de una empresa de correspondencia, el que utilizaron para interceptar al de transporte de valores. Monto es el doble del denominado “robo del siglo”.

Más de 15 millones de dólares ($ 12 mil millones) sería el monto de un robo a un camión de valores ocurrido en el terminal de carga del Aeropuerto de Santiago.

El hecho se produjo, según informaron desde la PDI y Carabineros, luego de que una banda de entre a 7 a 10 delincuentes vulneró los protocolos de resguardo e ingresó a la zona. La indagatoria apunta a si habría existido información entregada a los delincuentes sobre el funcionamiento del sector. 

Ello, en un vehículo, que de acuerdo a información preliminar, habría sido adaptado para simular una camioneta de una empresa de transporte de correspondencia (courier).

Al momento en que los guardias privados, se disponían a cargar el dinero, los sujetos los habrían amenazado con armamento, y robado US$ 14 millones ($ 11,7 mil millones) y 1 millón de euros ($ 966 millones), para escapar del lugar con posterioridad.

Carabineros dijo que son dos vehículos los que están siendo buscados por un eventual vinculo con el asalto.

Personal de la PDI y Carabineros llegó hasta el lugar, al igual que la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Más noticias

Más de regiones