• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tras confirmar 156 casos de coronavirus Chile pasa a Fase 4 y se cierran todas las fronteras

Presidente Piñera anunció que medida será efectiva a partir del día miércoles y que no afectará al transporte de carga. Mandatario llamó a la calma, y dijo que el abastecimiento está asegurado.

Tras liderar una reunión de coordinación interministerial que con los ministros de Salud, Educación, Interior, Trabajo, Transporte y vocería con el fin de abordar nuevas medidas por el coronavirus, el presidente Sebastián Piñera anunció que el país pasó a Fase 4 del control de la propagación del virus, luego que se confirmaran 156 casos de contagio -el doble de los presentados el domingo-, e informó el cierre total de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas.

La medida se hará efectiva a partir del día miércoles, y no afectará al transporte de carga, ni la entrada y salida del personal asociado a esa actividad.

El Presidente dijo además informó que chilenos y residentes extranjeros provenientes de países de riesgo, podrán ingresar al país y tendrán que someterse a los procedimientos de la aduana sanitaria y a la cuarentena obligatoria de 14 días, y que de lo contrario habrá penas y multas. Piñera dijo además que se ha solicitado colaboración a las Fuerzas Armadas, para dar cumplimiento a las medidas anunciadas.

"Llamo a la calma, no hay necesidad de sobreabastecerse. El abastecimiento está garantizado", dijo el Mandatario.

Además se informó que se disminuyó a 50 el número de personas que pueden reunirse en un lugar cerrado, entre ellas, ceremonias, eventos y actos públicos.

También el Presidente dio a conocer que se destinó un fondo de $ 220 mil millones para financiar las medidas que se han adoptado producto de la propagación del virus.

En su mensaje, el Presidente dijo además que los funcionarios públicos mayores de 75 años o con enfermedades crónicas, podrán realizar su trabajo desde sus hogares, y que quedará a juicio de los jefes de servicio, tomar otras medidas relacionadas con el trabajo como horarios flexibles o fomento del teletrabajo. También anunció que se reducirán a lo estrictamente necesario los viajes de los funcionarios públicos al extranjero.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones