• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Covid-19: Ministra del Trabajo dijo que estado de catástrofe busca proteger a los trabajadores

La titular adelantó que se está trabajando en un proyecto que regularice el poder trabajar a distancia, esto a raíz de los llamados de las autoridades sanitarias de aislarse para evitar contagiarse.

Luego de que la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 llevara al Presidente Sebastián Piñera a decretar Estado de Catástrofe, la ministra de Trabajo, María José Zaldívar aseguró que en la cartera están decididos a avanzar en proyectos que permitan regular el trabajo a distancia.

En esa línea, aseguró que la decisión de Piñera, la prioridad es la de “proteger a los trabajadores”, agregando al respecto que “cuando hablamos de eso, hablamos de su vida, su salud, su seguridad, pero también de su fuente de trabajo”.

Mientras que, al referirse a dicho proyecto de trabajo a distancia, adelantó que “las empresas lo están aplicando, pero cuando no hay una legislación clara, quedan cosas que no son claras y no es lo más conveniente para los trabajadores”.

Respecto al decreto de Estado de Catástrofe, la titular de la cartera recalcó que este permite que “se adopten medidas y tener las herramientas legales para hacerlo. En materia laboral, lo que debemos seguir viendo es ver las formas de proteger a los trabajadores y proteger a las familias y dentro de esta protección está todo lo que sea con disminuir al máximo el contacto social, pero además asegurar el abastecimiento, las medidas concretas las debemos ir viendo día a día”.

En este contexto, la ministra declaró además que se “planteamos en el consejo superior laboral que todos deberemos tener la suficiente flexibilidad para ver cómo estas medidas cambiaban con esta emergencia. Una medida que se toma hoy la más idónea no será la misma para el día mañana. Debemos ir mejorando para ir adoptando medidas que sean las más eficientes para toda la ciudadanía”.

Más noticias

Más de regiones