• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Continúa suspensión por otras dos semanas y se adelantaron las vacaciones de invierno: no habrá clases en abril

El gobierno además anunció la extensión del año académico por todo diciembre. El ministro de Educación, Raúl Figueroa, realizó un llamado para que los "alumnos mantengan su ritmo de estudio".

El gobierno anunció que se extenderá la suspensión de las clases por dos semanas y que las vacaciones de invierno se adelantaron para las dos últimas semanas de abril, producto de la propagación del coronavirus en el país.

Además, el año académico, se extenderá por todo el mes de diciembre. Así lo señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien añadió que la decisión se tomó "para asegurar que los aprendizajes no se vean afectados por estas medidas".

Asimismo, insistió en que estas decisiones "apuntan en la dirección adecuada,(...) por un lado resguardar la educación y por otro que estas medidas no afecten en demasía los aprendizajes".

Con ello, realizó un llamado para que los "alumnos mantengan su ritmo de estudio", adecuándose al escenario actual. No obstante, indicó que en cuanto a los contenidos "será necesario tomar medidas de nivelación".

Por otro lado, Figueroa también se refirió a la educación superior, añadiendo que las casas de estudio "han habilitado instrumentos de formación a distancia", donde el ministerio también ha colaborado con la coordinación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones