• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno explicó medidas que se adoptarán por cuarentena total en siete comunas: "Servicios básicos no se verán afectados"

Las personas deberán solicitar un permiso para poder ir a supermercados y farmacias que se otorgará a través de la Comisaría Virtual o de manera presencial en una unidad policial. Cabe destacar que el permiso durará 3 horas.

A raíz del anunció de cuarentena total en las comunas de Santiago, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Independencia, Vitacura y Lo Barnechea por lo que explicó las medidas que conllevará esta situción en cada comuna.

La subsecretaria Katherine Martorell explicó que esta cuarentena tiene como objetivo "que las personas permanezcan en su casa para resguardar la salud de los ciudadanos".

Además, aseguró que las personas podrán ir a farmacias, supermercados para abastecerse y consultas médicas mediante un permiso que se otorgará a través de la comisaría virtual con la clave única o presencialmente en la unidad policial de la comuna.

Cabe destacar que el permiso tendrá una duración de tres horas. Además, en caso de que las personas trabajen en dichas comunas la empresa o el empleador es quien deberá solicitar el permiso.

El servicio de transporte como el Metro de Santiago funcionará de forma normal en las todas las comunas incluso las que están en cuarentena.

Martorell también informó que todos los servicios de salud ya sean públicos y privados, telecomunicaciones, servicios básicos, van a estar disponible.

La subsecretaria se refirió a la aduana sanitaria y explicó que tiene dos objetivos, uno el control de sanidad de la gente que sale y entran en las siete comunas

y cumplimiento de la cuarentena que sera fiscalizada por Fuerzas Armadas y Carabineros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones