• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Registro Civil dice que Clave Única podrá ser obtenida de forma remota

Sebastián Piñera además informó que también será habilitada una app para así evitar tener que ir al Registro Civil para hacer distintos tramites.

Esta mañana el Registro Civil confirmó que a en los próximos días se habilitará un sistema que permita a las personas obtener de manera remota su Clave Única, la que sirve para solicitar permisos de desplazamiento durante la cuarentena que empieza a regir para siete comunas de Santiago a las 22 horas de hoy.

Así, la clave puede ser solicitada de forma no presencial a partir de hoy y mañana según la entidad, además de en las oficinas a nivel nacional y de Chile Atiende, además de los tótems de autoatención instalados en distintos puntos en el país.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera Publicó en su Twitter que “quienes sacaron su Cédula de Identidad en los últimos 4 años, pueden recuperar su Clave Única en forma remota con su e-mail, en https://claveunica.gob.cl/recuperar (…) durante los próximos días estará disponible una Aplicación para poder obtener la Clave Única, sin tener que ir al Registro Civil”.

La cuarentena que aplica hoy, corre por siete días para las comunas de Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Independencia, Santiago y Lo Barnechea.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones