• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Subsecretario Galli y cuarentena: "Ya acotada generó incomodidad en la población, por eso hay que ir avanzando gradualmente”

“¿Por qué se va haciendo gradualmente? Porque se van evaluando las medidas a medida que van evaluándose cuánto ha aumentado el contagio y cuáles son los efectos de eso" acotó el subsecretario del Interior.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a las medidas que ha tomado el Gobierno a raíz de la cuarentena anunciada ayer para siete comunas de Santiago que empezará regir hoy a las 22:00 horas.

En una conversación con Radio Universo, Galli aseveró que “la reacción que tuvo ayer la población a raíz de una definición acotada a siete comunas de la Región Metropolitana, ya una cuarentena acotada, en el sector donde hay mayor número de casos de contagio, generó una cierta incomodidad en la población, y además cierta ansiedad en la población, y por eso mismo lo lógico es ir avanzando gradualmente”.

“Ustedes mismos se podrán figurar cómo hubiera sido la reacción si es que la cuarentena hubiera sido total en la Región Metropolitana o incluso en todo el país. Por lo tanto hay que ir evaluando día a día”, aseveró.

Además, el subsecretario señaló que “¿Por qué se va haciendo gradualmente? Porque se van evaluando las medidas a medida que van evaluándose cuánto ha aumentado el contagio y cuáles son los efectos de eso. Y esto ha ido aumentando gradualmente y mientras más suave sea la gradualidad, mejor, para efectos de prevenir el contagio”.

“Este fenómeno es mundial y las experiencias en el mundo han sido muy distintas. Algunas más exitosas y otras menos. Lo que hay que ir haciendo es tratar de tener una sintonía fina con capacidad de reaccionar en cambios de tendencias”, finalizó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones