• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Minsal informó que existen 1.306 contagios por coronavirus y reportó un cuarto fallecido

El ministro de Salud informó que hubo 164 nuevos casos y que la cuarta víctima, es el primer paciente que fallece pese a que se le sometió a tratamiento por la enfermedad. Hay 44 hospitalizados, de los cuales 4 se encuentran graves y menos de 80 contagios entre el personal del sistema de salud.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se produjeron 164 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el total a 1.306 contagios a nivel nacional.

Treinta y tres personas ya han salido de la enfermedad y dadas de alta, y se notificó un cuarto fallecido, quien era un paciente de sexo masculino, de 84 años, con una serie de enfermedades de base, entre ellas Parkinson e Insuficiencia Renal y murió en un recinto hospitalario de la región del Biobío. Mañalich dijo que se trata del primer caso en que el deceso se produce por la infección producida por el coronavirus, pese a haber realizado los esfuerzos médicos.

El ministro de Salud, además, dio cuenta de la existencia de 44 personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales 4 están "en una condición bastante grave".

Consultado por los casos de contagios en el sistema de salud, la autoridad dijo que según información de la mañana del miércoles, excluyendo al personal que trabaja en oficinas, hay menos de 80 personas portadoras del virus.

El ministro de Ciencia, Adolfo Couve, en tanto, informó que se coordinó el trabajo con 15 laboratorios de la red de universidades y centros de investigación, que aumentará en 600, la capacidad de realizar test diarios, en las ciudades de Antofagasta, Punta Arenas y en la Región Metropolitana.

Ello, dijo el secretario de Estado, aumentará la capacidad diagnóstica en el país, y aseguró que la idea es llegar a lograr sumar 1.200 exámenes diarios adicionales.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones