• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mañalich y cuarentena en siete comunas: "Hay que tomar estas acciones como instrumentos que tienen que usarse en el momento oportuno, en el lugar oportuno"

El ministro de Salud dijo que la alta densidad de contagios en las comunas de Independencia, Santiago, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, motivó la decisión de la cuarentena total.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió al paso de los cuestionamientos a la decisión del gobierno de decretar cuarentena obligatoria total en siete comunas de la región Metropolitana.

El secretario de Estado dijo que, las medidas adoptadas para la Región Metropolitana, son de tenor diferente. "Una barrera sanitaria en la ciudad de Santiago, que limita el paso de las personas, que nos interesa sobre todo que no salgan de la ciudad a otras localidades, porque sabemos que el foco de la infección está en la ciudad de Santiago".

Respecto de la cuarentena, el ministro de Salud explicó que la elección de las comunas de Santiago, Independencia, Ñuñoa, Las Condes, Providencia, Vitacura y Lo Barnechea, se debe a que "hay una alta densidad" de contagios en dichas zonas. "Eso determinó la decisión de ayer", explicó.

El ministro además planteó que "hay que tomar estas acciones como instrumentos que tienen que usarse en el momento oportuno, en el lugar oportuno".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones