• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro de Economía aseguró que hay "stock disponible para las personas en supermercados y farmacias"

Lucas Palacios agregó que "el llamado es que la gente mantenga la calma en ese sentido y que va a estar absolutamente garantizado el abastecimiento".

El ministro de Economía, Lucas Palacios, conversó con T13 Radio donde se refirió a la situación actual de supermercados y farmacias por lo que hizo un llamado a la calma, pues según aseguró hay stock suficiente para todas las personas.

En dicha entrevista, el titular de la cartera aseveró que "nosotros hemos garantizado que existan todos los stock disponibles para las personas en los supermercados, en las farmacias, en las panaderías, para todos aquellos bienes y servicios que la gente necesita para poder vivir, así que el llamado es que la gente mantenga la calma en ese sentido y que va a estar absolutamente garantizado el abastecimiento".

"eso es algo sumamente importante, porque esto no es algo que vaya a durar unos días o unas semanas. Esto va a durar probablemente más tiempo, entonces nosotros nos hemos preocupado con anticipación que todas las cadenas de producción y distribución estén sanas y operando al 100%", añadió.

Además, el ministro Palacios manifestó que "es natural que la gente sienta temor y ante el desconocimiento de cómo va a operar la situación de la cuarentena, tiende a provisionarse y comprar mucho y va al supermercado y se atocha la gente y se sobreabastece. Eso es un error"

"Directamente porque nosotras hemos estado generando un monitoreo a nivel de redes de producción, de distribución y de abastecimiento y las redes están 100% operativas y activas. Esto no solo genera esos atochamientos en los supermercados, una situación que puede generar contagio, sino además, generan quiebres transitorios de stock de algunos productos, por lo tanto, no es bueno desde ningún punto de vista", finalizó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones