• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Metro de Santiago confirmó que siete trabajadores están contagiados por Covid-19

Desde los sindicatos de la empresa solicitaron que se reduzcan las jornadas de funcionamiento antes que la “situación se vuelva insostenible”.

Esta tarde Metro de Santiago confirmó que siete trabajadores de la empresa han dado positivo por Covid-19, debido a esto, un total de 87 personas deberán permanecer en cuarentena.

La información fue entregada mediante un comunicado, donde aseguraron que uno de los casos corresponde a un funcionario del “área administrativa que no tiene contacto con personal de estaciones”, y otros 6 empleados de empresas subcontratistas.

Desde los sindicatos de trabajadores de Metro, instaron a la empresa para que se reduzca el horario de funcionamiento, y que se cierren las estaciones que no sean esenciales.

Según declaraciones de la presidenta de la Federación de Sindicatos de Metro a BioBio, se debe “ir acortando el horario de explotación. También se puede sumar el cierre de algunas estaciones, que nos quedemos con las estaciones de combinación, las que van a los centros hospitalarios, en donde tú puedas tener abastecimiento de alimento y farmacias. La idea es desincentivar el uso del transporte”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Metro, Eric Campos, coincidió con aquellas declaraciones, agregando que la reducción de la jornada de funcionamiento, evitará que “la situación se vuelva insostenible”.

Actualmente la red subterránea de Santiago funciona de 06:30 a 19:30 en la semana, abriendo a las 07:00 los sábados y a las 08:00 los domingos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones