• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Proyecto presentado por el Gobierno beneficiaría a 1.300 reos con arresto domiciliario total

Al beneficio podrán optar embarazadas y mayores de 65 años, mientras que los condenados por delitos graves como homicidios, violaciones o crímenes de lesa humanidad quedarán excluidos.

Debido a la crisis sanitaria que ha generado el Covid-19, el Gobierno ingresó un proyecto al Congreso, para ser discutido directamente en el Senado, que podría beneficiar a 1.300 prisioneros, ya que les permitiría cambiar sus penas privativas de libertad por una reclusión domiciliara total.

La iniciativa permitiría así cumplir el resto de la condena desde el hogar, a personas de más de 65 años, mujeres embarazadas que tengan hijos menores de dos años. Según El Mercurio no serán incluidos en esta medida aquellos que hayan sido condenados por delitos graves, como violación, homicidio, secuestros y delitos de lesa humanidad, motivo por el cual quedará excluidos los presos de Punta Peuco.

Así, entre los requisitos para optar al benéfico está el tener mínimos cumplidos, y saldos de penas máximas. En el caso de las embarazadas, accederán aquellas con menores de dos años o menos en prisión, y que tengan al menos un tercio de la condena cumplida, con un saldo de 36 meses. Mientras que para aquellos entre 65 y 74 años será necesario que hayan cumplido la mitad de su condena, con el mismo saldo pendiente de 36 meses.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones