• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente de la CPC no descarta idea de nacionalizar Latam como “la última de las opciones”

Juan Sutil abordó la situación de ciudadanos y empresas ante la crisis generada por el Covid-19. “Probablemente mucha gente va a perder el empleo”, dijo.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió en conversación con radio Universo a la situación que enfrentan tanto consumidores, como las empresas, por la crisis derivada de la propagación del coronavirus en el país.

Sutil planteó que las empresas deberán enfrentar la adversidad, pero tampocó descartó que haya casos en que se pueda “rescatar” financieramente a ciertas compañías.

El timonel del gremio de los empresarios planteó que las empresas deben “apechugar”, pero que “también apechugar significa que, si en algún momento dado, para la supervivencia (de esa compañía) hay que sacrificar parte de la carga, parte del problema, tenemos que hacerlo. Y en eso tenemos que ser pragmáticos”.

Sobre el debate generado luego de que Latam solicitara ayuda estatal, Sutil dijo que “es una empresa que puede ir al mercado de capitales, al merado de duda y es una empresas estratégica, pública, que también hay que protegerla”.

“En una de esas hay que usar todas las anteriores incluyendo la repatriación del Estado si fuera necesario”, dijo el presidente de la CPC, quien añadió que dicha alternativa, “lo tomo como la última de las opciones”.

En el caso de los ciudadanos, Sutil advirtió que habrá “restructuraciones, probablemente mucha gente va a perder el empleo. Dios quiera que sea poca”.

Además, ante la posibilidad de “perdonazos”, el presidente del gremio que reúne a las ramas del empresariado, dijo que las personas que se mantengan con empleo deberán seguir pagando sus compromisos.

“Cualquier persona que conserve su trabajo lo que tiene que hacer por un deber moral, porque va a ser de tal magnitud, de tal profundidad este problema del tal impacto, que nos tenemos que concentrar en aquellos que son más débiles”, indicó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones