• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente promulgó reforma constitucional que posterga el plebiscito para octubre

Sebastián Piñera, respaldó la modificación de la fecha, insistiendo que por la pandemia del coronavirus "probablemente a fines de abril, comienzos de mayo" se vivirán los momentos "más difíciles, más álgidos".

Durante la jornada de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, promulgó la reforma constitucional que posterga el plebiscito para el próximo 25 de octubre. El proceso estaba pactado para este 26 de abril, pero la pandemia del coronavirus obligó a su apalzamiento.

Fue a través de un video publicado en redes sociales, donde se puede ver al Mandatario realizando la firma del documento.

En este sentido, comentó que el objetivo principal de esta inciativa es cuidar la integridad de la ciudadanía. "Queremos unir fuerzas y hacer todo lo que sea necesaria para proteger su salud, para proteger su vida", y es que , según Piñera "probablemente a fines de abril, comienzos de mayo" se vivirán los momentos "más difíciles, más álgidos".

Con ello, se refirió a la fecha inicial, insistiendo en que "no era posible poner en riesgo la salud de los chilenos y, por tanto, era necesario postergar el Plebiscito y todo el calendario electoral", replicó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones