• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

CPC reafirmó apoyo al Ministerio de Salud por coronavirus: "Nosotros estamos a su disposición"

Durante esta jornada, el líder del gremio se reunió con Jaime Mañalich para abordar los compromisos que adquirirán, donde se incluye la creación del fondo privado de emergencia de $50 mil millones.

En medio de la crisis que se vive en el país por la pandemia del coronavirus, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, reafirmó el compromiso que adquirió el sector empresarial en el combate de la enfermedad.

Luego de reunirse con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ahondó en los elementos y lugares que pondrán a disposición del Gobierno. Todo esto, luego de que anunciaran la creación de un fondo privado de emergencia para la salud en Chile. El paquete ya cuenta con $ 34 mil millones y aspira a lograr los $ 50 mil millones.

De esta forma, Sutil, sostuvo que los laboratorios del sector privado podrán ser utilizados por el gobierno, en particular, aquellos que suelen estar destinados a la industria alimentaria.

Además, sumó "toda la red de la Asociación Chilena de Seguridad con sus 250 puntos" y las mutuales de la Cámara Chilena de la ConStrucción.

"Se va a seguir avanzando. (...) Es una situación que hay que ir manejando minuto a minuto, como muy bien lo ha hecho el ministerio y el ministro. (...) y nosotros estamos a su disposición", concluyó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones