• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Confirman que un recluso habría dado positivo por Covid-19 lo que causó motín en Puente Alto

AgenciaUno/SoyChile

La crisis sanitaria y de hacinamiento que viven las cárceles nacionales puede derivar rápidamente en catástrofes de salud, poniendo en peligro tanto a reos como gendarmes, y a las familias de toda la población penal.

Gendarmería ratificó este domingo que un interno de la cárcel de Puente Alto resultó contagiado de coronavirus, situación que provocó incidentes dentro del recinto penitenciario.

El interno, que se encuentra en calidad de imputado -en prisión preventiva- y con cuatro meses en el lugar, se encuentra aislado. Además, los reos que tuvieron contacto con él se encuentran separados de la población penal.

"El día de hoy, debido a este plan nacional que tienen Gendarmería de prevención del coronavirus, el día jueves fueron atendidos tres internos que presentaron alguna sintomatología, uno de ellos, se nos informó por parte de la seremi de salud, dio positivo”, expresó el alcaide de la cárcel de Puente Alto, José Provoste.

"Se le comunica esta notica a la población penal, para que ellos mantuvieran la calma, de que los protocolos se estaban manteniendo", añadió.

Respecto a los incidentes que se generaron al interior de la cárcel, luego de que se iniciara un proceso de sanitización en el recinto, Provoste expresó que “se utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar” y que "hay dos reclusos heridos".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones