• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Teletón cierra tres institutos en el país por pandemia de Covid-19

El cierre momentaneo de los establecimientos dejará 16.827 niños y jóvenes en situación de discapacidad sin su tratamiento para rehabilitación.

La organización Teletón señaló a través de un comunicado durante esta jornada que cerrará tres de sus institutos debido a la pandemia de Covid-19, en específico los centros de Santiago, Temuco y Concepción.

Los centros de Santiago y Temuco dejarán de atender desde este lunes 30 de marzo, mientras que el último ya dejó de hacerlo desde el martes 24 de este mes.

La medida “fue tomada para proteger la salud de los usuarios, sus familias y a los profesionales”, según señalaron en el comunicado.

El cierre momentaneo de los establecimientos dejará 16.827 niños y jóvenes en situación de discapacidad sin su tratamiento para rehabilitación.

De todas formas establecerán equipos en terreno para hacer visitas a domicilio a pacientes que necesiten de atenciones impostergables, y finalmente indicaron en el comunicado que “La atenciones seguirán realizándose de manera remota y domiciliaria a través de turnos profesionales de entre 2 a 4 trabajadores por día, para las unidades involucradas y se tomarán las medidas para que estas atenciones esenciales sean realizadas con la debida seguridad y precaución”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones