• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno valoró la aprobación de la iniciativa de protección del empleo y aseguró que es "un proyecto que se construyó en conjunto"

La iniciativa faculta al uso del seguro de cesantía para la cobertura de remuneraciones en situaciones excepcionales.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a la aprobación del Congreso del proyecto de la protección del empleo que faculta al uso del seguro de cesantía para la cobertura de remuneraciones en situaciones excepcionales.

Zaldívar manifestó que "este proyecto es fundamental para los trabajadores de nuestro país que tienen contrato de trabajo y que se encuentran viviendo con el seguro de cesantía"

La titular de la cartera aseveró que este proyecto es una solución para los empleados que "en caso de que por orden de autoridad o por la necesidad sus empresas, lugares de trabajos no puedan seguir funcionando o deberán reducir su jornada de trabajo".

"Esto no es un proyecto que busque darle un tipo de subsidio a aquellas empresas que si pueden seguir pagando las remuneraciones".

Además aseguró que la iniciativa "apunta a proteger el ingreso de cientos de miles de trabajadores que no están trabajando en sectores que por la dificultad de los ingresos, porque no hay personal".

Finalmente, agradeció a parlamentarios la aprobación de la iniciativa asegurando que es un "un proyecto que se construyó en conjunto con parlamentarios de Gobierno y de oposición".

Más noticias

Más de regiones