• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Salud informó dos nuevos fallecidos por coronavirus y contagios llegaron a 3.404 a nivel nacional

Se reportaron 373 nuevos casos en el país. Hubo fuerte aumento en la región de Ñuble. Total de muertes por el Covid-19 llegó a 18 personas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que en el país se reportaron 373 nuevos casos de contagios por coronavirus, lo que elevó el total nacional a 3.404.

Mañalich añadió que se detectó un aumento significativo en la región de Ñuble, luego de que se abrió un laboratorio en la ciudad de Chillán.

Se dio a conocer además dos nuevas personas fallecidas, dos adultos mayores con enfermedades crónicas, uno de la Región Metropolitana y otro de La Araucanía, con "deterioros muy avanzados, cuyos familiares decidieron limitar los esfuerzos terapéuticos".

La autoridad también dijo que se decidió extender la cuarentena total obligatoria para las comunas de Padre Las Casas y Temuco en La Araucanía y, recordó que hoy comienza a regir la prolongación por una semana de la medida para las comuna de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Santiago en la Región Metropolitana.

Además informó que 200 personas se mantienen hospitalizadas en unidades de ciudados intensivos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones