• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Anuncian nuevas normas para cuarentena: permisos para supermercados serán sólo dos a la semana y se permitirán mudanzas

El gobierno anunció cambios al instructivo de desplazamiento. Se permitió además la asistencia de familiares a adultos mayores.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar y la Subsecretaria de Prevención del Delito, se refirieron a diversos cambios al instructivo de desplazamiento para las comunas que se encuentran en cuarentena total obligatoria.

Entre los cambios, las autoridades anunciaron que los permisos para ir a los supermercados o farmacias, se mantuvieron en 4 horas, pero se limitaron a un máximo de dos veces a la semana.

También se dio a conocer que el permiso para el paseo de mascotas se amplió a dos veces al día, por un máximo de una hora y por un tramo de dos cuadras a la redonda.

Rubilar y Martorell también anunciaron que así como existe un permiso para salir con familiares con trastornos del espectro autista, se amplió para personas con discapacidad de origen físico o mental.

En el caso de las asistencias a adultos mayores, el permiso existente para cuidadores se amplió para familiares. La ministra vocera dijo que el permiso apunta a dos horas de libre tránsito, por un máximo de dos veces a la semana.

Respecto de las mudanzas, las que habían quedado prohibidas en el instructivo anterior, serán autorizadas por 24 horas y por una única vez. La persona que realice la mudanza, deberá además hacer llegar el documento a la empresa encargada del traslado.

Más noticias

Más de regiones