• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno anunció veto para ley de indulto conmutativo y añadirá exclusión para condenados por violencia intrafamiliar

Iniciativa fue impugnada por senadores de gobierno, quienes presentaron un requerimiento ante el TC

El ministro de Justicia, Hernán Larraín informó que el gobierno enviará un veto aditivo al indulto conmutativo, proyecto aprobado por el Congreso para enfrentar la pandemia del coronavirus en los recintos carcelarios del país.

La iniciativa fue llevada a TC por un grupo de once senadores de gobierno, debido a que no contempla el beneficio del arresto domiciliario total para los condenados por delitos graves y violaciones a los DD.HH.

El ministro dijo que en el veto se incluirá las consecuencias para las personas que incumplan el arresto domiciliario otorgado por el beneficio, y que además se incluirá dentro de los delitos que quedarán fuera del indulto, a los condenados por violencia intrafamiliar. 

Larraín además dijo que el Ejecutivo le pondrá discusión inmediata a la Ley Humanitaria, que busca permitir que diversos condenados -incluidos por crímenes de lesa humanidad-puedan acceder al arresto domiciliario cuando tengan más de 75 años, padezcan una enfermedad terminal o un menoscabo físico que provoque una dependencia severa.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones