• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Por Zoom y Skype: así se conectaron los animadores de la Teletón 2020

Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

La cruzada solidaria, en un formato inédito en medio de la pandemia por el Covid-19, estrenó videoconferencias grupales.

A través de las aplicaciones Zoom y Skype los animadores de la Teletón 2020 dijeron presente en el inicio de la cruzada solidaria, la que tendrá un formato inédito producto de las restricciones impuestas en Chile por el coronavirus. La pandemia, obligó a la actividad a realizarse sin público y a sus protagonistas a transmitir desde sus casas y a quienes llegaron al Teatro Teletón a mantener el distanciamiento social.

Lee también: [VIDEO] Mario Kreutzberger le dio el vamos a la Teletón desde su casa: "El dinero ha cambiado de valor (...) tiene que ser para la vida"

Pero como la tecnología lo soluciona todo, el equipo de Teletón decidió tomar dos aplicaciones para integrar a todos los animadores. Así mientras Julián Elfenbein y José Miguel Viñuela, dijeron presente desde el Teatro Teletón, a través de Zoom dijeron presente Katherine Salosny, Diana Bolocco, Luis Jara, Carola De Moras, María Luisa Godoy, Pancho Saavedra, Eduardo Fuentes, Karen Doggenweiler, y Martín Cárcamo.

El caso de Rafael Araneda fue distinto. El conductor, radicado en Estados Unidos, se conectó a través de la plataforma Skype. Tonka Tomicic, en tanto, se conectó mediante un enlace 4G, habitualmente utilizado en la televisión chilena para los móviles que están en las calles.

Así fue la presentación.

Para sumarse con un aporte económico a la cruzada, los depósitos se podrán hacer mediante el sitio web del Banco de Chile, y un botón digital que estará disponible en las páginas web de todos los bancos nacionales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones