• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Colina implementa inédita cámara para la detección de fiebre

El objeto tiene tecnología termográfica infrarroja, la que permite identificar las alzas de temperatura en personas, aunque ellas se encuentren a una larga distancia.

Como parte de las medidas que buscan ayudar en la detección de posibles casos de contagio, la Municipalidad de Colina implementó una nueva herramienta en el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad, con el objetivo de detectar rápidamente pacientes con síntomas compatibles a COVID-19.

Se trata de una cámara termográfica infrarroja que permite identificar las alzas de temperatura en personas, aunque ellas se encuentren a una larga distancia.

El inédito sistema ayuda y agiliza el monitoreo de los pacientes que ingresen por cuadros respiratorios, según explica el alcalde de Colina, Mario Olavarría, “esta es una cámara que funciona junto a un computador monitoreando la temperatura de las personas, por lo tanto, nos ayuda a detectar con más tiempo y de manera más eficiente a los vecinos que presentan mayor cantidad de síntomas compatibles con coronavirus. El aparato fue proporcionado por un vecino de Colina de forma completamente gratuita y por eso estamos muy agradecidos”.

La nueva herramienta que fue ubicada en el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), pone la tecnología al servicio de la comunidad permitiendo contar con información en vivo de lo que ocurre con los pacientes en la sala de espera.

Sin duda, es un elemento que ayudará en la derivación de los pacientes que acudan al centro de urgencia de la comuna, como lo explica Damaris Ramírez, enfermera coordinadora del servicio de urgencia de Colina.

“Localmente este es un tremendo aporte que se recibió en la comuna, porque aquí es donde vamos a recibir la mayor cantidad de pacientes contagiados por COVID-19 y justamente poder agilizar el sistema y evitar aglomeraciones es lo que más necesitamos”, detalló.

Esta es una medida que se suma a otros esfuerzos realizados en el área de salud como la App web “Colina te Cuida”, que ayuda a identificar posibles casos de coronavirus a través de una práctica encuesta y el Call Center “Colina Salud”, donde médicos toman las consultas directas de las personas con respecto a esta enfermedad. Ambos servicios fueron lanzados hace pocos días por la autoridad municipal teniendo una muy buena acogida por parte de los vecinos.

Todo esto se suma a otros sistemas de prevención que se han implementado en Colina, como la unidad de sanitización de espacios públicos, que consiste en un camión con una turbina a presión móvil de sanitización que lanza amonio cuaternario, que desde este lunes recorre la comuna.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones