• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En medio de tensión con EE.UU., Maduro despliega artillería

Estados Unidos propuso durante esta semana un Gobierno de transición para atajar la crisis del país caribeño.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó ayer viernes que se movilizarán piezas de artillería para hacer frente a un eventual combate armado, en medio de la ascendente tensión con el gobierno de Estados Unidos.

"En las próximas horas he ordenado en el marco del operativo permanente 'Escudo Bolivariano' la movilización de piezas de artillería, para estar preparados para el combate por la paz", dijo el mandatario en un acto de trabajo transmitido por la televisión estatal VTV.

"Como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz, y para estar preparados para cualquier combate que haga falta. Sé lo que estoy diciendo, Venezuela", prosiguió el mandatario sin ofrecer más detalles.

El anuncio de Maduro se realiza en medio de la tensión entre Venezuela y Estados Unidos, que esta semana propuso un Gobierno de transición para atajar la crisis del país caribeño.

Dicho plan fue anunciado por el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, donde plantea que Maduro se aparte del poder, que ejerce desde 2013, y se conforme un Consejo de Estado que controle el Ejecutivo hasta que sean convocadas "elecciones libres".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones