• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

OMS y Global Citizen realizarán festival vía streaming con artistas internacionales el próximo 18 de abril

SoyChile/DPA

El evento curado por Lady Gaga, busca rendir tributo a los trabajadores de la salud que están enfrentando la pandemia del coronavirus. Entre las figuras se encuentran Billie Eilish, J Balvin, Elton John, Stevie Wonder, Paul McCartney, Eddie Vedder, Alanis Morrissette y Andrea Bocelli.

La Organización Mundial de la Salud en conjunto con Global Citizen, anunciaron la realización de un festival musical con una serie de artistas internacionales y de diferentes géneros. El evento que se transmitirá vía streaming, busca rendir tributo a los trabajadores de la salud que están enfrentando la pandemia del coronavirus.

El evento, denominado "One World: #TogetherAtHome", curado por Lady Gaga, tendrá lugar el próximo 18 de abril y juntará a figuras como Maluma, Billie Eilish, J Balvin, Elton John, Stevie Wonder, Paul McCartney, Eddie Vedder, Alanis Morrissette y Andrea Bocelli.

Fue en una conferencia de prensa en conjunto con la OMS, donde Lady Gaga, comentó que "estamos muy agradecidos a todos los profesionales sanitarios de todo el mundo que están en primera línea en la lucha contra la pandemia, que es una catástrofe".

En los últimos siete días, la cantante, junto con Global Citizen, ha conseguido recaudar 35 millones de dólares (32,39 millones de euros) para el Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS, con el objetivo de mejorar la disponibilidad de equipos de protección individual (EPI), test para niños y mejorar la capacidad de pruebas de laboratorio. "La investigación es muy importante para acabar con la epidemia y prevenir futuros brotes", ha añadido Gaga.


Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones