• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Minsal informó que número de fallecidos por Covid-19 se elevó a 48 y que total de contagios es de 5.546

Hubo cinco nuevas muertes producto del virus, todas personas mayores de 70 años. Además se produjeron 430 nuevos contagios.

El ministerio de Salud informó que se reportaron 430 nuevos casos de contagio por coronavirus, lo que elevó el total nacional a 5.546.

Respecto de los fallecidos, la repartición reportó cinco nuevas muertes producto del Covid-19, todas personas mayores de 70 años, de las regiones de La Araucanía, Magallanes, Valparaíso y dos casos en la Región Metropolitana.

Además se informó que existen 362 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 316 de ellos con ventilación mecánica, y 57 en estado crítico.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que el sistema de salud integrado mantiene un 63% de ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos, lo que implica que hay 575 camas a disposición para pacientes que requieran hospitalización.

También se reportó de la realización de 3.269 exámenes PCR, lo que elevó el total de test realizados en el país a 60.391.

Zúñiga también dio a conocer que el total de recuperados del Covid-19 llegó a 1.115 personas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones