• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Salud y críticas por cuarentenas: "Las evaluaciones son absolutamente sanitarias"

La subsecretaria Paula Daza salió al paso de los cuestionamientos por el levantamiento de la medida en tres comunas de la RM , la mantención en una fracción de otras dos y la suma de un sector de Puente Alto.

Paula Daza, subsecretaria de Salud, abordó los cuestionamientos realizados por diversos alcaldes de la Región Metropolitana, luego de que la autoridad sanitaria decretó el levantamiento de la cuarentena obligatoria en tres comunas y una fracción de otras dos.

Ayer, el Ministerio informó que a partir de hoy, se renueva a las 22 horas la medida para Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Santiago.

Sin embargo, desde el lunes 13 a partir de las 05 horas, la disposición dejará de regir en Vitacura, Providencia y Lo Barnechea, la zona sur de Ñuñoa (desde Av. Grecia) y la zona sur de Santiago (desde Av. Matta/Blanco).

Daza dijo que la disposición se relaciona con el el número de contagios y planteó que "las evaluaciones son absolutamente sanitarias y eso está claramente transparentado. Hacemos un informe epidemiológico que sale tres veces a la semana".

"Es ahí donde vamos a ir incorporando cuarentenas y disminuyendo si es necesario", dijo Daza, quien indicó que en la decisión siempre se privilegia "la vida y la salud de las personas".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones