• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Codelco suspendió contratos de terceros por 30 días y solicitó acogerse a Ley de protección al empleo

Desde la estatal, explicaron que las "condiciones en que se implementará la suspensión total o parcial, será acordada de manera independiente con cada una de las empresas contratistas".

Codelco anunció durante esta jornada que inició las gestiones con un grupo de sus empresas contratistas para suspender total o parcialmente la ejecución de los servicios por 30 días. Todo esto, debido a la contingencia desatada por la expansión del coronavirus.

En este sentido, y con el fin de mitigar los efectos de su medida es que solicitó a las firmas "acogerse a la ley 21.227 de protección del empleo y su modificación propuesta ayer por el Presidente de la República".

Con ello, añaden que "a raíz de la emergencia sanitaria derivada del COVID 19 y las medidas emanadas de la autoridad de salud, Codelco debió restringir el acceso a sus operaciones, en especial para asegurar que las actividades de transporte, casas de cambio, casinos y lugares de trabajo sean compatibles con la distancia social que evita y contiene la expansión de contagio".

Por otro lado, añadieron que se "determinó suspender parcial o totalmente algunos servicios de terceros tanto de proyectos como de apoyo a las operaciones (que involucra en torno al 30% del total de trabajadores contratistas de la estatal), por un periodo de 30 días, prorrogable", replicaron.

Asimismo, explicaron que las "condiciones en que se implementará la suspensión total o parcial, será acordada de manera independiente con cada una de las empresas contratistas".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones