• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Salud fijó precio para el pago que realizará Fonasa a las clínicas por la derivación de pacientes

Decreto fue publicado hoy en el diario oficial. Es la tercera vez que la autoridad establece precios durante la emergencia por la pandemia.

Hoy fue publicado en el Diario Oficial el precio máximo que será pagado por Fonasa a cada una de las clínicas, en el caso de que se derive un paciente del sistema de salud público a ellas.

La medida, es la tercera fijación de precios que se realiza durante la emergencia por la pandemia de coronavirus, luego de que se estableció por parte de loa autoridad, los precios máximos de los exámenes de PCR para el diagnóstico de la enfermedad y del arriendo por metro cuadrado para establecimiento de hospitales de emergencia.

El precio que establece el decreto, es de $ 1,9 millón para un peso relativo del egreso inferior a 1; de $ 2,9 millones, para un peso relativo del egreso entre 1 y 2,5 y de $ 4,8 millones para un peso relativo del egreso superior a 2,5.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que los valores a los cuales las instituciones no adhirieron al momento de realizar la licitación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones