• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Desde el lunes gobierno entregará el carnet sanitario Covid-19

Ministerio de Salud dio a conocer que instrumento identificará a personas que con "altísima probabilidad" no pueden contagiar el virus.

El gobierno dio a conocer que a partir de este lunes comenzará la entrega del carnet Covid-19, que certificará a las personas que, según el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con "altísima probabilidad ya tuvieron la infección por coronavirus y son inmunes a adquirir una nueva enfermedad, a reinfectarse y no son capaces de transmitirla a otros".

"A la luz de la evidencia que hoy tenemos, la inmunidad que produce dura mucho tiempo, en el mínimo un año", dijo el ministro de Salud.

Las personas que recibirán el carnet, según el ministro Mañalich, son aquellas que siendo diagnosticadas y presentaron síntomas, no fueron hospitalizadas, después de un lapso de 14 días desde el examen PCR.

También a quienes fueron hospitalizados y fueron dados de alta sin síntomas, después de 21 días desde el diagnóstico de la enfermedad.

La cédula también será entregada para personas que se contagiaron de coronavirus y tienen compromiso de sus defensas, ya sea por enfermedades, tratamientos por cáncer, o uso de cortisona. A ellos, se les dará el carné a 28 días desde que se les diagnosticó la enfermedad.

Para la entrega del carnet, que será por vía digital, se deberá hacer llegar a la autoridad sanitaria, el diagnóstico que declara la condición de la persona.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones