• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Embajador de China en Chile: “No tengo información sobre la donación de 500 ventiladores”

"Tengo entendido que algunas empresas chilenas están intentando comprar 500 ventiladores desde China para donar al gobierno chileno y al Ministerio de Salud”, precisó, Xu Bu.

El embajador de China en Chile, Xu Bu,a aseguró desconocer la información sobre de una eventual donación de 500 ventiladores mecánicos que el país asiático haría a Chile.

"No tengo información sobre la donación de 500 ventiladores que la parte china habría comprometido”, comentó a La Tercera.

En este sentido, sostuvo que "tengo entendido que algunas empresas chilenas están intentando comprar 500 ventiladores desde China para donar al gobierno chileno y al Ministerio de Salud”.

Aunque, la autoridad explicó que existe apoyo desde su país para los demás países, incluido Chile. "Respecto de la compra de ventiladores, la parte chilena también me contactó para pedir colaboración. Como China tiene una capacidad limitada en la producción de los ventiladores invasivos, y la demanda a nivel mundial es enorme, muchos países enfrentan dificultades para su adquisición. En cualquier caso, China hará el mayor esfuerzo para ayudar a Chile”.

Incluso, aseguró que “muchas" empresas y gobiernos locales de China están tomando medidas para apoyar a Chile "que yo sepa, Tianqi Lithium se ha comprometido a donar 200.000 mascarillas desechables de uso médico y 20.000 mascarillas KN95. Alibaba propuso donar 200.000 mascarillas de uso médico, 30.000 kits de test y 10 ventiladores”.

Finalmente, concluyó que "algunos residentes chinos en Chile, provenientes de las provincias de Zhejiang y Jiangsu, también hicieron donaciones. Estamos en contacto con los departamentos chilenos pertinentes para coordinar la entrega y el transporte de los insumos donados”, replicó.

Más noticias

Más de regiones