• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Expertos empeoraron proyecciones de crecimiento: contracción en abril podría ser de 8%

En la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, analistas dijeron que la caída del crecimiento podría llegar a 2,7% en 2020.

Los especialistas consultados en la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, rebajaron sus pronósticos respecto del rendimiento del país en los meses venideros, y en general para el año 2020.

Para abril, los expertos dijeron que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), podría llegar a una contracción de 8,10%, en tanto que para el trimestre abril-junio, pronosticaron una caída de 7,4%, muy por encima del 4,9% con la que especulaban en abril.

Sobre el crecimiento económico de este 2020, los expertos rebajaron el 2,2% que previeron en abril y lo dejaron en una contracción de 2,7%.

Para el año 2021, en tanto, los especialistas mostraron mayor optimismo y proyectaron un alza de 3,5%, medio punto por sobre su pronóstico de 3% de abril. En 2022, dijeron que el crecimiento podría llegar a un 3%.

Respecto de la inflación, en el sondeo se proyectó que a diciembre será de 2,7%, previendo cifras nulas en mayo y junio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones