• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piñera aseguró que entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos se hará a "fines de esta semana o comienzos de la próxima"

El mandatario llamó a las familias a tener "comprensión", añadiendo que "requiere algún tiempo para su implementación plena".

El presidente Sebastián Piñera, abordó durante esta tarde desde La Moneda, en qué consistirá el programa "Alimentos para Chile". La iniciativa busca entregar a nivel nacional 2,5 millones de canastas de alimentos y de útiles de aseo a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el mandatario sostuvo que el reparto "se hará directamente a las casas", con el fin de evitar "aglomeraciones" y "riesgos de contagios".

Con ello, Piñera indicó que están trabajando en el proceso de preparación y distribución, por lo que hizo un llamado a las familias a tener "comprensión y tranquilidad", añadiendo que es algo "que nunca antes se había hecho" y que "requiere algún tiempo para su implementación plena".

Y en cuanto a los plazos de reparto, indicó que espera comenzar "a fines de esta semana o comienzos de la próximas", agregando que se trabajará en conjunto con las intendencias y gobernaciones, además de los municipios.

Si bien, el mandatario no especificó el mecanismo que se utilizará para llegar a las personas y cómo cada uno de ellos sabrá si le corresponde el beneficio, indicó que el objetivo es "llegar a cerca del 70 por ciento de las familias".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones