• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno se abrió a cuenta presidencial virtual y anunció sumario sanitario contra senador Quinteros

La Moneda enviará una indicación que permita que el mensaje del 1 de junio pueda realizarse de manera telemática. Vocera de gobierno condenó hechos de violencia en El Bosque y pidió “un poco de comprensión, de paciencia”.

La ministra vocera, Karla Rubilar, informó que el gobierno enviará una indicación al proyecto que permite a los parlamentarios dar quorum a las vía on line, de manera de que la cuenta pública del día 1 de junio se realice de forma virtual.

La portavoz de La Moneda, además anunció que la autoridad abrió un sumario sanitario contra el senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros (PS), quien realizó un viaje en avión, mientras se encontraba como caso sospechoso de coronavirus. Rubilar dijo que el parlamentario tuvo una “acción irresponable” y aseguró que “si corresponde una sanción la tendrá”.

La vocera rechazó las manifestaciones ocurridas esta jornada en la comuna de El Bosque, donde un grupo de vecinos levantó barricadas y se enfrentó con FF.EE. de Carabineros, reclamando por ayuda y exigiendo la entrega de alimentos, en el contexto del confinamiento que se vive en el Gran Santiago.

“La violencia bajo ningún parámetro va a ayudar a la situación que están viviendo esas familias”, dijo la ministra Secretaria General de Gobierno.

En esa línea, la secretaria de Estado dijo que “pedimos un poco de paciencia, de tranquilidad. Estamos generando una red de protección para enfrentar las semanas que se vienen, que son las semanas duras”.


Más noticias

Más de regiones