• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tres comunas son las que recibirán este viernes la entrega de cajas de alimentos

Acorde a la información oficial habrían cerca de 500 mil cajas listas para repartirse en la Región Metropolitana y la distribución se realizará en tres etapas, siendo la primera la que abarca a los municipios de Quinta Normal, Santiago y Estación Central.

Este viernes empieza el proceso de entrega de cajas con alimentos que instruyó el Presidente Sebastián Piñera como medida de apoyo por parte del Estado a las familias en medio de la pandemia de Covid-19.

Acorde a la información oficial ya habrían alrededor de 500 mil cajas en condiciones de ser repartidas en la Región Metropolitana. La distribución de las cajas, según señalaron las autoridades, se realizará en tres etapas: la primera consta de Quinta Normal, Santiago y Estación Central, continuando el sábado con 32 comunas y posteriormente se extendería a otras regiones del país.

En este contexto el Mandatario visitó un centro de distribución del programa "Alimentos para Chile", donde sostuvo que "es un esfuerzo gigantesco de organización, de producción, de logística y que mucha gente está colaborando".

El Presidente agregó que "Vamos a empezar mañana viernes a entregar las canastas en las comunas de Estación Central, Quinta Normal y Santiago, pero vamos a continuar durante el fin de semana y los días que siguen para poder llegar a todas las comunas que están en cuarentena, que son 38, pero a todas las comunas de la Región Metropolitana, que son 52".

Y también indicó que "este programa no se queda solamente en la Región Metropolitana, por eso este sábado y este fin de semana y en los días que siguen vamos a empezar a repartir las canastas en las regiones de Chile. Vamos a empezar por Arica, Tarapacá, Antofagasta y la Región del Biobío".

Cabe destacar que tan sólo en la Región Metropolitana se entregará un total de 1.671.472 cajas y que personal de las Fuerzas Armadas colaborarán con los municipios para repartir las 2,5 millones de cajas que se proyectan a nivel nacional.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones