• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Guevara y plan de entrega de alimentos que inicia hoy: "Nadie puede decir que estamos seguros que esto va a resultar bien"

"Tenemos muchas dudas, a lo mejor vamos a cometer errores", aseguró el intendente metropolitano.

Durante la jornada de este viernes tendrá su punto de partida el programa de gobierno que busca entregar 2,5 millones de canastas de alimentos a las familias más vulnerables del país. Fue el intendente de la Región Metropolitana, quien abordó el plan e insistió que se trata de un "gran esfuerzo" en medio de la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus.

"Muchas personas han estado trabajando silenciosamente día y noche para poder cumplir con esta meta enorme, colosal, que es poder otorgar a un 1 millón 650 mil familias de la región un complemento alimenticio, para aliviar en parte la situación compleja en que se encuentran. Más encima en estos días de frío y lluvia es especialmente necesario", sostuvo a Emol.

Sobre el proceso de reparto, reconoció que "ha sido complejo, pero hay muy buen ánimo, muy buena disposición de todos", dijo, añadiendo que "esto nunca se ha hecho, por lo que nadie puede decir que estamos seguros que esto va a resultar bien. Tenemos muchas dudas, a lo mejor vamos a cometer errores".

De esta forma, la entrega de las cajas comenzará con un plan piloto aplicado a familias de Estación Central, Quinta Normal y Santiago. Después se extenderá a toda la Región Metropolitana, seguido del resto del país.

En la oportunidad trabajará personal de Fuerzas Armadas, como también funcionarios de las distintas reparticiones de gobierno.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones